Loader

Ángeles y Arcángeles

Ángeles y Arcángeles

El Reino Celestial donde el Señor se posa está poblado de un cierto número de seres divinos, los más importantes de los cuales son los ángeles y los arcángeles. Pero, de hecho, ¿quiénes son exactamente los ángeles y los arcángeles? ¿Cuáles son las diferencias entre ellos, y además, qué relaciones mantienen? Finalmente, ¿Cuáles son sus respectivas misiones y cómo ayudan a los seres humanos?

 

De hecho, los arcángeles son ángeles de mayor rango que, dicho sea de paso, cada uno es líder a cargo de una categoría de ángeles cuyas misiones supervisan aquello que Dios les ha confiado directamente o indirectamente a través de ellos.

Los ángeles y los arcángeles son los Mensajeros de Dios, pero los arcángeles transmiten los mensajes más importantes para las personas a cargo, mientras que los ángeles están más bien a cargo de los asuntos de actualidad y de la protección de los humanos.

Por ejemplo, el Arcángel Gabriel anunció a la Virgen María (madre de Cristo en el cristianismo pero también reconocida por el Islam) que daría a luz muy pronto al hijo de Dios. Para los musulmanes, está bajo el nombre de Djibril que enseñó todo el Corán (libro sagrado del Islam) a su profeta Mahoma.

Si los ángeles están involucrados en la lucha contra el mal y sus representantes, los demonios y espíritus inferiores; los arcángeles están bastante involucrados en la lucha contra demonios y espíritus superiores infernales como en la Gran Batalla celestial que debería tener lugar en el fin del mundo, llamada Apocalipsis en la Biblia. Los ángeles están más bien a cargo de la protección diaria de los humanos y de transmitir mensajes de menor importancia con respecto a las formas de resolver las preocupaciones diarias, tener suerte, encontrar el amor, descansar o recuperar la buena salud, realizar sus deseos…

También ten en cuenta que las palabras «Arcángel» y «Ángel» provienen del antiguo griego. Lo que explica en particular que las tradiciones anteriores a la Antigua Grecia no usen estos dos términos para designarlos aunque muchas vías espirituales ofrecen referencias al equivalente de ángeles y arcángeles como el Zoroastrismo, una tradición religiosa propagada por Zaratrustra y que fue la religión de los persas durante el primer milenio antes de Jesucristo.

Así que la palabra «arcángel» se compone del prefijo «arco» que significa «superior» y «ángel» que significa «mensajero». En otras palabras: un arcángel es un «ángel de nivel superior» que vive más cerca de Dios. 

Innumerables testimonios de la existencia de ángeles y arcángeles

Los arcángeles y los ángeles encarnan una gran importancia para los humanos ya que estos seres celestiales se encuentran en muchas tradiciones a veces bajo diferentes nombres.

Sin embargo, las características que se les otorgan son comunes a pesar de las diferencias de apariencias que encontramos según las tradiciones. Encontramos, de hecho, testimonios y pruebas de la existencia de ángeles y arcángeles en tradiciones tan diferentes como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo, el islam y muchas creencias en todo el mundo. En general, un arcángel supervisa a un grupo de ángeles asignados a una misión especial.

Puede ser desde la protección hasta la curación pasando por la transmisión de enseñanzas espirituales que pueden ser entregadas cuando una persona las solicita o en el momento elegido por el Señor para enviar un mensaje a un ser humano en peligro, por ejemplo, o que debe estar preparado para una misión especial.

Características universales de los arcángeles

En todas las tradiciones, los arcángeles y los ángeles son mensajeros que protegen a los hombres que lo piden o cuando estos están en situaciones peligrosas; la mayor parte del tiempo después de pedir la ayuda de Dios.

Incluso generalmente nos referimos a arcángeles y ángeles atribuyéndoles el género masculino, aunque de hecho estos seres celestiales no tienen género y pueden aparecer bajo la forma de ambos géneros (masculino y femenino) según las tradiciones. De igual forma, los arcángeles y los ángeles no tienen forma precisa. Son vibraciones de pura energía celestial que se encarnan bajo aspectos físicos y visibles para que los seres humanos puedan ver y comunicarse con ellos.

Los arcángeles y los ángeles a menudo aparecen en la forma en que son representados en las creencias de aquellos que los invocan. Esto es para que no los temas, no los desorientes y puedas comunicarte con ellos, puesto que en su forma de energía pura, pocos seres humanos serían capaces de soportar verlos físicamente ya que su radiación es intensa y deslumbrante. De hecho, la forma de los ángeles y arcángeles es de poca importancia porque todos pueden verlos en el aspecto que deseen o acepten por sus creencias y su estado mental.

Su lugar en el reino celestial

Cuando no están en misión en la Tierra, los arcángeles están cerca de Dios en el reino celestial y sus más cercanos. Pasan su tiempo glorificándolo o el Señor les asigna misiones antes de distribuirlas entre los ángeles más aptos para cumplirlas.

Y cuando no son enviados a la Tierra, los arcángeles están luchando contra en los planos celestiales contra el mal y sus representantes: los demonios.

Entre los cuatro arcángeles más famosos: Gabriel, Uriel, Rafael y Michel, es el último quien lidera especialmente la lucha contra las hordas infernales. De acuerdo con todas las tradiciones angélicas, uno de ellos es asignado por Dios a cada uno de nosotros. Incluso si no sabes quién es el tuyo, hay uno dedicado a tu protección que puede ayudarte en el plano terrenal cuando lo desees.

Desde el principio de los tiempos, ha habido muchos testimonios increíbles de la intervención de arcángeles y ángeles de parte de personas que han sido rescatadas a veces en lo más grave de situaciones peligrosas o incluso mortales de forma milagrosa. Personas en peligro extremo han visto surgir de la nada, cuando creyeron que había llegado su hora, un ser extraordinario, un arcángel o un ángel en forma humana, disfrazado de hombre o mujer, para salvarlos del peligro antes de desaparecer tan rápido como aparecieron.