Loader

Los siete arcángeles

Los siete arcángeles

Los arcángeles que supervisan a los ángeles son siete en total. Antes de poder invocarlos, es bueno conocer sus especialidades y sus atributos. De esa forma, puedes invocar inmediatamente al Arcángel a cargo del área donde deseas cambios en tu vida.

 

Los arcángeles son los seres celestiales más cercanos a Dios. Entonces puedes invocarlos cuando gustes porque siempre te serán de gran ayuda.

1- Metatrón, el que está al lado de Dios

Metatrón es un arcángel importante muy cercano a Dios considerado en el judaísmo como el Canciller del Cielo: el que dirige y organiza el reino celestial.

Metatrón no solo es el arcángel más cercano a Dios, sino también el que tiene la historia más original en la medida en que él era un hombre que Dios llamó a su lado y a quien confirió el estado de arcángel debido a sus habilidades sobresalientes. Para muchos, es Enoc, bisabuelo de Noé y patriarca autor del Libro de Enoc encontrado en el Antiguo Testamento.

Metatrón es un gran escriba que relata los diferentes eventos de nuestra existencia en el Gran Libro de la Vida. Nos brinda la suficiente claridad de mente para tomar buenas decisiones, nos ayuda a conocer nuestros límites y nuestra naturaleza profunda.

2- Michel, Arcángel y Santo, el Gran Terapeuta

La peculiaridad de Michel, uno de los arcángeles más famosos, es ser santo sin haber sido humano. Él es un ser celestial que siempre ha vivido en el Cielo y fue santificado por Dios debido a las buenas obras que realizó en misión en la Tierra.

San Michel es considerado el Arcángel Sanador o el Gran Terapeuta debido a sus habilidades de curación terapéutica y espiritual. Es el santo patrón de los enfermos a quien podemos invocar para prevenir o curar enfermedades.

San Michel es el santo patrón de las profesiones de alto riesgo (militares, marineros, pescadores, policías, profesionales de la salud y cualquier persona llamada a asumir responsabilidades y ponerse en riesgo por buenas causas.

3- Jophiel, Arcángel del conocimiento

El nombre de Jophiel significa «belleza de Dios». Es el arcángel de la estética, del refinamiento y el símbolo de todas las maravillas del universo.

Jophiel transmite conocimiento e instruye a quienes lo invocan. Es un Arcángel guardián de la Torá (enseñanza divina transmitida por Moisés al pueblo judío) quien enseñó a los hombres los 70 idiomas que se hablaban en los albores de la humanidad.

Jophiel es también un arcángel guerrero a la cabeza de cincuenta y tres legiones de ángeles. Él es el arcángel de la sabiduría, la iluminación y la constancia en el esfuerzo. Él (o ella porque a veces se representa en forma femenina) alienta la búsqueda de la belleza en tu vida en todas las áreas y para que hagas de tu existencia una obra de arte.

4- Uriel, Arcángel de las Raíces

Uriel es un arcángel a cargo de la Tierra y la búsqueda de uno mismo. Ayuda a que las personas encuentren su camino. Uriel te ayuda a echar raíces y a encontrar tu identidad.

Su invocación regular ayuda a aclarar tu mente y a tomar decisiones más justas basándote en tu intuición. Las personas que invocan a Uriel ven más allá de las apariencias, atraviesan el velo de las ilusiones y acceden a la Verdad Suprema.

La especialidad de Uriel es transmitir el conocimiento divino a los terrícolas y ayudarlos a materializar los propósitos divinos que les conciernen en este mundo. También es el arcángel de la creatividad y de la inspiración que ayuda a perseguir objetivos intelectuales.

5- Gabriel, el Arcángel revelador

Gabriel significa «Dios es mi fortaleza». Él es conocido como el Ángel de la Revelación que trae los mensajes importantes. Fue él quien se encargó de transmitir la buena nueva a la Virgen María diciéndole que pronto sería la madre del hijo de Dios, Jesucristo en el cristianismo, un profeta también reconocido por el Islam.

Invocamos a Gabriel para tener una mente clara capaz de ayudar a tomar buenas decisiones en todas las circunstancias, generar buena suerte y vivir la vida de nuestros sueños.

Gabriel también nos ayuda a tener suficiente confianza en uno mismo para cambiar las condiciones de vida, mejorar las relaciones y las habilidades de comunicación.

6- Raphael, Arcángel de la Curación

El nombre Raphael significa «Dios sana». Raphael es el arcángel de la curación.

Raphael ayuda a las personas que hacen esfuerzos sinceros para mejorar su existencia desde el punto de vista psíquico, físico y espiritual.

Raphael hace todo lo posible para que hagamos realidad los planes divinos con el fin de experimentar la alegría de Dios en la Tierra.

Raphael es invocado para sanar heridas y enfermedades, ya sean espirituales, psíquicas, emocionales o corporales. Está asociado con la alegría divina, la risa y el buen humor para restarle drama a las situaciones. Protege a las personas que buscan el verdadero amor divino o el amor de otro ser humano.

7- Samuel, Arcángel de las Relaciones Armoniosas

Samuel significa «el que ve a Dios». Samuel es un guía espiritual que ayuda a las personas a experimentar el amor divino y acercarse a Él tanto como sea posible. Es también invocado para facilitar las relaciones entre las personas, mejorar la capacidad de comunicación y perdonar las ofensas que te han hecho.

Samuel también es un mensajero importante enviado por Dios en el caso de misiones capitales. Así que vino a la Tierra para consolar a Adán y Eva después de su expulsión del Paraíso terrestre por el Arcángel Jophiel por orden de Dios.

Samuel guía a las personas que le preguntan por el camino que deben seguir para llevarlo a cabo en esta existencia. Este arcángel también facilita la búsqueda de la paz interior, la pacificación de las pasiones y la eliminación de las emociones negativas.

El número de arcángeles en cuestión?

Si bien solo conservamos siete arcángeles en nuestras escrituras, hay muchos otros según las tradiciones. De hecho, los arcángeles se mencionan en tantas tradiciones que varían sus números, nombres y personalidades.

Los cuatro arcángeles más importantes son Michel, Gabriel, Raphael y Uriel.

Además, los encontramos en las cartas del tarot: Gabriel en la carta del Juicio, Raphael en la del Amante, Michel en la de la Templanza y Uriel en la del Diablo